Surfeando una ola de 20 Km

Steve King ha logrado un nuevo record al surfear una ola durante 20 kilómetros. Steve permaneció surfeando 64 minutos la ola de marea en el rio Kampar en Sumatra, Indonesia, rompiendo su propio record de 12 kilómetros que logró en el 2006 en el rio Severn.

«Romper el record ha sido fantástico. Sólo paré cuando la ola terminó.» dijo King. «Vimos un par de cocodrilos y fue algo escalofriante. No sueles ver muchos en el rio Severn.»

Steve, un ingeniero de ferrocarriles, dijo: «Llevo surfeando la ola de marea del rio Kampar por mas de 30 años pero fue descubierta hace pocos años, así que tenía que hacerlo.»

«Las olas en el rio Kampar pueden ir a una velocidad de 40 Km/h y llegar a tener 3 metros de altura así que son 3 veces más grandes que en el rio Severn. Vimos un par de cocodrilos pequeños, y fue algo escalofriante por que donde hay bebes tambien están las madres. No sueles ver muchos en el rio Severn. Pero hemos surfeado con anterioridad el rio Amazonas donde hay animales peligrosos pero hacemos lo posible por no pensar en ellos.»