Qué festivales de surf se celebran en España

LA RUTA DE LOS FESTIVALES DE SURF EN ESPAÑA

El verano es el tiempo de los Festivales de Surf en España. Buen tiempo, días largos, vacaciones… Todo se aúna para poder disfrutar de citas geniales en las que surf, diversión y convivencia se entremezclan creando una combinación perfecta.

Y aunque la época estival ya está más que avanzada y algunos festivales de surf en España ya han pasado… ¡No lo des todo por perdido!


FestivalES de surf en España 2019 que tendrás que dejar para el 2020

En el increíble entorno natural de la playa de La Espasa (Asturias), costa a pie de los Picos de Europa, se celebró los pasados 25, 26, 27 y 28 de julio el  Motorbeach Festival.

Cuatro días de acampada libre al borde del mar, conciertos de alto nivel, motos y furgos clásicas, stands, DJ’s, food trucks y surf, mucho surf longboard con expression sessions libres y campeonato logger single fin. ¡Diversión garantizada en plena naturaleza!

Si este año no has llegado a tiempo, ve preparándote para el año que viene.

Coincidiendo con las fechas del Motorbeach Festival, Asturias nos ofreció la 18 edición del Salinas Longboard Festival, en el que se dan cita desde hace años miles de amantes de este deporte y, especialmente, del longboard.

Aficionados de todo el mundo se reúnen para disfrutar de días intensos de conciertos, campeonato, un gran mercado a pie de las olas, exposiciones, acampada y la hospitalidad de ese bello pueblo costero. Una experiencia muy recomendable… ¡No dejes que el año que viene se te escape!


festivales de surf en españa que estás a tiempo de disfrutar

Festivales de surf en verano en España

O Marisquiño 2019

Este fin de semana, se celebra en Vigo por 19ª vez «O Marisquiño«, un festival que combina de una manera explosiva -frente al mar, por supuesto- los deportes de acción y la cultura urbana.

Son 3 días intensos durante los que no sólo puedes disfrutar de competiciones deportivas varias, sino de eventos culturales, música en directo, exhibiciones de graffitis… Todo ello al aire libre y en un entorno espectacular.

Resérvate los días 9, 10 y 11  agosto… ¡Y a disfrutar de surf y muchísimo más!

Galicia Surf Pro 2019 -Pantín Classic-

Aún estás a tiempo de vivir toda la intensidad, emoción y ambiente de un campeonato del mundo de surf en la 32 edición de Pantín Classic (ahora llamado Galicia Surf Pro). Un campeonato que se celebra en la privilegiada playa de Pantín (Coruña), anfiteatro natural increíble, con olas de máxima calidad en un entorno insuperable.

El evento, que se lleva a cabo del 27 de agosto al 7 de septiembre, ha pasado a ser una de las seis pruebas más importantes del circuito mundial en la categoría masculina, y la segunda de todo el mundo en la categoría femenina.

Así que el espectáculo en el agua está asegurado, y en la arena todo lo demás: Acampada, conciertos a pie de playa, stands de marcas y patrocinadores, ecología, buena comida…

En definitiva… ¡Una experiencia increíble!

festival escuela cántabra de surf 2019

La playa de Somo (Cantabria) acoge un año más -ya van 10- al festival de la Escuela Cántabra de surfTres días intensos repletos de una gran variedad de actividades relacionadas con el surf, el skate y la música.

Considerado uno de los eventos de referencia dentro de los festivales de surf en España, ofrece una combinación perfecta y emocionante entre deporte y música en directo, todo ello en un marco inmejorable.

¿No quieres perdértelo? Pues te esperamos del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Quasimoto 2019

Es imposible contaros todos los festivales de surf en España -grandes o pequeños- que se celebran esta temporada, pero para cerrar la lista tenemos otro evento muy especial del que hablaros: El Quasimoto de Burrifornia, un divertidísimo festival de longboard retro, rock and roll y vida playera.

Vive toda una experiencia en un ambiente familiar a orillas del Mediterráneo en Burriana (Castellón), y disfruta de paellas comunitarias, acampada libre, conciertos, proyecciones, surf libre, stands y mucha diversión.

¡Surf y fiesta asegurados del 10 al 13 de octubre!